Para estudiantes de la de Agronomía de la Facultad de
Agronomía.
Tiempo: 3 clases de dos horas.
Evaluación: Respuesta de las preguntas puntuales sobre el
tema e informe con su opinión respecto a la acción de estos cultivos. Nota de
aprobación: 6.
Se realizará un estudio utilizando el método del caso.
Ustedes tienen un relato en donde se les presenta la problemática de cultivos
transgénicos en la Argentina. En dicho relato se llega a la pregunta final ¿Los
cultivos transgénicos son beneficiosos o perjudiciales para el ambiente?
Fundamente su opinión basado en una búsqueda de información que respalde su
opinión.
Se debe otorgar la opinión que ustedes generen luego de una
búsqueda bibliográfica para la que disponen del centro de servicios
informáticos de la Facultad, en él realizaremos una primer clase para
orientación de la búsqueda y aprendizaje de la metodología de búsqueda.
En la primer clase se da una rutina que propone un viaje por
distintos buscadores y la obtención de algunos resultados que ya serán los
primeros que puedan usar para conformar su opinión y responder las preguntas.
En esta clase se les enseña los buscadores Google académico y la base de datos
AGRICOLA de FAO. Se realiza búsqueda común y avanzada. Adicionalmente se les
enseña el uso de CEIBA, que es el buscador de información en la biblioteca y
hemeroteca central de la Facultad. El
acceso a la biblioteca es muy simple. También en esa primera clase se les
presenta diferentes formatos de publicación en papel de información agronómica
y la forma de evaluar la calidad de su contenido a través de la bibliografía
que acompaña cada publicación.
Las preguntas que son parte de la evaluación serán
orientadas a establecer cómo clasificaron la información y se les suministra
una separata donde se hace énfasis en la importancia de la bibliografía y se detalla
la forma correcta de realizar las citas bibliográficas.
La síntesis que alcancen se verá reflejada en el desarrollo de
su opinión final y cómo esta esté respaldada por lo encontrado en su búsqueda.
Según mi parecer este sistema sigue y apunta a cubrir cada
área de la estructura propuesta en Big6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario