Ayer me contaron que una compañera de trabajo tiene cáncer. Aparentemente un cáncer de mama que ha generado ya metástasis en el hígado. Se lo descubrieron de casualidad luego que tuvo una descompostura.
Esta enfermedad me resulta intolerable. Esa "invasión" que sufre el cuerpo, en principio asintomática, da mucho temor. Ya la he tenido de chico (17 años), se trató de la misma situación que tuvo en tiroides la Presidenta Cristina, pero en mi caso era en serio. Por suerte encapsulada, es decir creció dentro de la glándula pero no salió de ella. El haberla tenido y safar, no me ha rustificado en absoluto, pienso en cáncer y se me estruja el estómago y me cosquillean los testículos (En mi, eso quiere decir miedo).
Toda mi solidaridad, mi acompañamiento y mi identificación con esa situación que comenzó a vivir mi compañera. Ponerse en el lugar del otro en estos casos es difícil, pero yo lo logro hacer y eso me abruma de infelicidad aunque no me esté pasando a mi.
18 de julio de 2012
10 de julio de 2012
RedCLARA
Hoy encontré la red CLARA de Ciencia e intercambio en latinoamérica y estoy contento por ello. Parece una herramienta potente con muchas posibilidades de interacción con gente de fuera del país. Veremos cómo me va. Por lo pronto me pude anotar para una video conferencia del FP 7 de la Unión Europea. Siento muchos deseos de participar en algún proyecto, ya que el haber actuado como evaluador en 2008 y 2009 en Bruselas, me hace sentir como que corro con ventaja, manejándome con algo que es más mío que de otros... al menos en Argentina.
6 de julio de 2012
Bancarse lo que emerge como producto de lo que se sembró
Quienes manejan la cosa pública (y no me refiero al gobierno sino a instituciones más pequeñas), piensan que hacer un manejo "político" de los temas a resolver maximiza los resultados positivos. Y eso es verdad, pero a corto plazo. A la larga, caen víctimas de sus propias promesas incumplidas, de sus mentiras y de su accionar "atraveasado" o "retorcido" que les vuelve como un boomerang. Se devela así un accionar inescrupuloso, manipulativo y fundamentalmente reñido con el espíritu democrático que debe aplicarse en toda entidad pública que tenga cargos electivos.
Ante una situación de estas características, el funcionario puede hacer un mea culpa o puede tratar de seguir "retorciendo" más las cosas. Si se da este último caso, es lógico esperar una bola de nieve. Pero cuando esa bola revienta, lo que definitivamente es insoportable, es que el funcionario se enoje con quiénes reclaman. Y peor aun que huya ofendido para generar sentimientos de culpa.
4 de julio de 2012
Hoy Charla-Debate
- Miércoles 4 de julio de 18 a 21 hs. La basura del área metropolitana. Alternativas de gestión e impacto político, social y ambiental. Charla-debate a cargo del Ing. Agr. Jorge Elustondo, Director Ejecutivo del Instituto de Ética y Calidad Agroindustrial de la FAUBA y del Dr. Juan Minguez, Defensor Adjunto del Pueblo de la Nación. Aula 8 del CURP de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)